Arum italicum, flor de la alameda

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Arum italicum, flor de la alameda

Conocida como Aro, Llave del año, Flor de primavera o Tragontino, esta planta suele vivir en alamedas, ribazos, sotos y zonas muy frescas. Arum italicum es una herbácea perenne de entre 30 y 60 centímetros de altura.

En relación a sus hojas, crecen en el otoño antes de la floración, y su forma es asaetada, con lóbulos laterales con manchas o vetas blancas. Sus frutos, en forma de baya, le dan una buena decoración al jardín. Hay que advertir que sus frutos y todas las partes de la planta son tóxicos para ingerir.

Arum italicum prefiere estar ubicada en algún lugar con semisombra y muy fresco. En cuanto al sustrato, necesita una buena tierra, bien drenada y con humus.

Con respecto al riego, hay que realizarlo con frecuencia, alternando los días, de modo que el terreno siempre se encuentre fresco. Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

Para su cultivo, hay que tener en cuenta que su multiplicación es por semillas o separación de las macollas, y debes realizarlo cuando finaliza la floración.

En Flores y Jardín.es: Jazmín naranja para perfumar el jardín

Imagen: fichas.infojardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 17 de octubre del 2011

Categorías: Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Arum italicum, flor de la alameda

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/arum-italicum-flor-de-la-alameda/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20