Arte también para decorar el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Arte también para decorar el jardín

Un elemento artístico como puede ser una escultura en un jardín encaja a la perfección, de hecho es de lo más habitual ver esculturas en parques públicos, por lo que en jardines privados buscando el tamaño y el estilo adecuados también se pueden integrar, eso sí la elección de la pieza es delicada y conviene analizarla con cuidado.

La escultura puede ayudarnos en la tarea de dar vida a una zona del jardín, las obras artísticas llevan implícito un significado y por lo tanto provocan sensaciones, son pues elementos ideales para crear ambientes, las esculturas abstractas más contemporáneas son ideales para jardines modernistas, las esculturas más clásicas, realistas y de inspiración natural, para jardines más convencionales.

Fundamental además del estilo es el tamaño de la escultura que debe ir acorde con las dimensiones del jardín o del espacio y el ambiente adecuado donde vayamos a integrar la pieza, debe existir una proporción equilibrada, ya que si la escultura es demasiado pequeña, paracerá insignificante e incluso ridícula y si es demasiado grande parecerá fuera de lugar.

Por último hay que buscar la ubicación perfecta, en una zona aislada, en una esquina del jardín o en el centro, todo depende del efecto que queramos causar con la escultura, centrar la atención en una zona determinada, utilizarla como punto de partida para la decoración del resto del espacio o simplemente ambientar un rincón concreto con un ambiente especial.

En la imagen vemos una propuesta de GI Designs, se trata de un elemento sencillo que se pueden encajar en casi cualquier tipo de jardín, con este tipo de piezas no se arriesga porque son más fáciles de combinar con otros elementos, motivos típicos para la decoración de exteriores hay muchos en los catálogos de las empresas que ofrecen este tipo de elemento, pero también hay otras esculturas más complejas, es importante ver ejemplos, incluso ver otros jardines para llegar a tomar la decisión adecuada. Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 6 de enero del 2008

Categorías: Ambientes, Decoración Jardines

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados Arte también para decorar el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/arte-tambien-para-decorar-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20