El evónimo es un arbusto trepador que puede llegar a alcanzar los tres metros de altura, y que se multiplica fácilmente por esquejes. Se trata de una especie vegetal de origen japonés, capaz de crecer en macetas o en exteriores.
Posee hojas perennes, ovaladas o redondas, de color verde con detalles blancos o amarillos. La floración se concreta entre junio y julio. Es un arbusto de rápido crecimiento, que absorbe rápidamente los nutrientes. Por lo tanto, necesita ser abonado y recibir un cambio de tierra a principios de la primavera.
La resistencia de esta planta a las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, es realmente muy elevada, pero debe recibir un buen riego durante el verano. Al mismo tiempo, requiere de una ubicación soleada.
La multiplicación por esquejes del evónimo puede concretarse desde agosto hasta octubre, aprovechando los restos de poda. Es importante utilizar un suelo bien drenado, para evitar encharcamientos. Este ejemplar necesita mucha agua, sobretodo en el verano, cuando debe recibir una dosis diaria.
Imagen: consumer.es
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Miércoles, 28 de julio del 2010Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: arbustos trepadores, esquejes, evónimo trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/arbustos-trepadores-el-evonimo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente