Aprende todo sobre el Alcornoque

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Aprende todo sobre el Alcornoque

alcornoque

Este árbol pertenece a la familia de las Fagaceae, y es originario de la Región Mediterránea occidental.

Una característica importante del Alcornoque es que posee una corteza gruesa, la cual produce el corcho, tan utilizado para la elaboración de diferentes productos.

Sus hojas son alternas, simples, de color verde oscuro en su parte superior y verde grisáceo en la inferior. Este árbol prefiere la luz, aunque durante el invierno es necesaria su protección de las heladas fuertes, sobretodo en sus raíces.

Con respecto al riego, sólo es necesario regar el Alcornoque cuando la tierra se seque. Para podarlo se recomienda hacerlo a finales de la primavera y principios del verano, una vez que hayan brotado varias hojas y el tallo no esté endurecido.

El hongo que más afecta al Alcornoque es el Oidio, que se manifiesta como un polvo blanco en las hojas. Para combatirlo hay que plantarlo en un sitio seco y aplicarle un fungicida antioidio.

Este árbol se reproduce por semillas, de esta forma no es necesario someterlas a un periodo de estratificación. Algunas especies de Quercus se estratifican a 0-2ºC por tres meses, o también se siembran en otoño. Con respecto a la reproducción por esquejes, no da buenos resultados en esta especie.

En Flores y Jardín.es: La Encina, el árbol más conocido de España

Imagen: sheilagarcialanaspa

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 21 de septiembre del 2011

Categorías: Ãrboles

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aprende-todo-sobre-el-alcornoque/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20