Aprenda cómo cuidar a los cactus

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Aprenda cómo cuidar a los cactus

Aprenda cómo cuidar a los cactus

Se caracterizan por sobrevivir en condiciones de sequía, debido a su cualidad de acumular agua en sus tallos, hojas y raíces. El rasgo distintivo son las púas que suelen recubrirlos. Se originan en América y se han extendido por todo el mundo como planta de interior. Los encontramos con flores o sin flores, en distintos tamaños y colores.

Es una planta que requiere excesivas atenciones, y para que la puedas conservar por mucho tiempo te recomendamos algunos consejos para su cuidado:

  • Se reproducen por semillas, que nosotros mismos podemos recoger del interior de los frutos en este caso, conservándolas en papel especial. También se reproducen por esquejes.
  • La plantación se realiza en pequeños recipientes con un buen drenaje. Primero se coloca un poco de tierra, luego se esparcen las semillas, se introduce un poco de agua y se cubren con arena gruesa. Para una buena germinación es necesario cubrir el recipiente con un plástico transparente. Finalmente, lo trasladaremos a un recipiente más grande.
  • Los cactus soportan mejor la falta de agua, es decir, no es recomendable el riego excesivo y la humedad. Es preferible aportar una buena cantidad de agua de vez en cuando que muy poco a diario.
  • En relación al abono, es importante aportarle a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo.
  • Con respecto a las plagas, es importante fumigar el cactus algunas veces al año. Si la planta presenta hongos debido a la humedad lo percibiremos rápidamente, ya que el cactus estará recubierto con una pelusa blanca.

Imagen: plantas.facilisimo.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 21 de febrero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , mischismes.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aprenda-como-cuidar-a-los-cactus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20