Anémona: flores de extrema belleza

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 12 de abril del 2010 Anémona: flores de extrema belleza Guardado en: Cuidados jardinería, Plantas

La Anémona, de nombre científico Anemona coronaria, es una variedad herbácea perteneciente a la familia de las Ranunculáceas. Se trata de una especie originaria de la Cuenca del Mediterráneo.

Esta planta herbácea con rizoma tuberoso alcanza entre 15 y 25 centímetros de altura y presenta hermosas flores solitarias de entre 4 y 8 centímetros de diámetro, en diferentes tonalidades y en un amplio rango.

Variantes purpúreas, violetas, rosadas, blancas o blancas con un círculo central rojo son las tonalidades que aparecen en este interesante ejemplar. La época de floración es la primavera, y es una planta de fácil adaptación.

Necesita un suelo fértil y húmedo, preferentemente con un sustrato con tierra negra y resaca de río. Debe recibir luz solar directa durante la mañana y riego cada 3 ó 4 días hasta finalizar la floración. Tolera las heladas sin inconvenientes.

Imagen: artesaniaflorae.com.

Tags: , ,

Anémona: flores de extrema belleza

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/anemona-flores-de-extrema-belleza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20