Ananas comosus o piña

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Ananas comosus o piña

La Ananas comosus, conocida popularmente como piña, es considerada en España una fruta exótica. Cuando está madura posee un sabor agradable y de tipo agridulce, presentando un color amarillo verdoso.

Puede consumirse cruda a modo de postre, incorporarse en ensaladas o emplearse como ingrediente en zumos, entre otros posibles usos. Se trata de una especie que pertenece a la familia de las Bromeliáceas.

El clima ideal para su cultivo es el tropical, aunque puede desarrollarse sin inconvenientes en áreas subtropicales, siempre y cuando no deba soportar heladas. Es una planta herbácea, perenne y que presenta un tamaño capaz de superar el metro de altura.

El fruto conocido como piña es una inflorescencia de tipo racimosa, que produce alrededor de 150 flores de color blanco o violeta. La especie sería originaria del Paraguay, llegando a Europa a partir de los colonizadores españoles y portugueses.

Imagen: ilsagroup.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 2 de enero del 2011

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Artículos relacionados Ananas comosus o piña

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/ananas-comosus-o-pina/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20