Amigas de las flores

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Amigas de las flores

No todos los insectos son negativos para las especies que habitan nuestro jardín y deben ser tomados como plagas. Algunos de ellos son beneficiosos, como sucede con la abeja y su excelente relación con flores y frutos.

Lo cierto es que muchos aficionados a la jardinería desconocen que una gran cantidad de flores y muchas variedades de frutos estarían condenadas a desaparecer si no fuera por las abejas. A su vez, las plantas alimentan a estos simpáticos insectos.

Es que las abejas necesitan de las flores para obtener el néctar y el polen, que son sin dudas el alimento básico para su vida. Las flores, en tanto, requieren de las abejas para su polinización, lo que les permite formar semillas y frutos.

Como sucede en muchos otros ejemplos en la naturaleza, se trata realmente de una relación simbiótica (sin entrar en términos biológicos). Un amor para toda la vida y a primera vista que no tiene posibilidad de engaños.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 24 de junio del 2008

Categorías: Flores, Flores y Jardín

Etiquetas: , , Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Artículos relacionados Amigas de las flores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/amigas-de-las-flores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20