Amiga de la luna

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Amiga de la luna

Cada día nos asombramos más con el comportamiento de ciertas plantas, como por ejemplo las carnívoras, que nos están haciendo dudar fuertemente sobre si las plantas tienen o no movimiento. El cestro, conocido popularmente como dama de la noche, es un arbusto que durante el día pasa desapercibido, pero que a la noche florece abruptamente, desplegando sus encantos y perfumes.

Es una gran opción para el jardín, porque si organizamos una cena nocturna con amigos podremos llevarlos a presenciar el fantástico momento en el cual la dama de la noche despliega sus flores, ocultas durante el día. Su origen es aún desconocido, ya que para algunos especialistas es americano, pero para otros es una especie surgida en Asia.

Un punto importante es que la dama de la noche o cestro necesita movilidad, ya que debe combinar períodos de sombra y luz solar. Si se expone continuamente el sol se quema, mientras que si recibe sombra en demasía no puede concretar su floración. Ãsta floración nocturna, justamente, se efectiviza sobre fines de la primavera y durante el verano. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Se trata de una planta que puede crecer en cualquier tipo de suelo, pero que se ve potenciada en aquellos con ph levemente ácido y convenientemente drenados. No hay que excederse con el riego, salvo que el clima sea muy árido. Al ser plantas de floración anual es aconsejable aplicar algún tipo de fertilizante.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 17 de marzo del 2008

Categorías: Arbustos, Flores, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Amiga de la luna

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/amiga-de-la-luna/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20