Amaryllis: el encanto de sus grandes flores blancas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Amaryllis: el encanto de sus grandes flores blancas

Amaryllis belladona es una especie bulbosa que conforma la familia de las amarillidaceas. Su origen es Sudáfrica, y entre sus características más importantes destaca el grueso bulbo con túnica que la define.

Se trata de una planta tóxica, teniendo en cuenta el gran contenido de alcaloides que posee. Presenta entre 4 y 8 hojas lineales y de gran brillo, que alcanzan dimensiones de entre 20 y 50 centímetros.

Presenta grandes flores blancas en forma de embudo, de alrededor de 8 centímetros de diámetro cada una. La floración se concreta sobre la primavera, y en algunas zonas sobre fines del verano. La foto que observamos pertenece al portal Webshots.

Requiere suelos fértiles con buen drenaje, ubicarse a pleno sol o semisombra y riego abundante en la etapa de floración. Se recomienda abono cada 15 días, suspendiendo el proceso cuando las hojas se marchitan hasta la aparición de las nuevas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 27 de julio del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , lesbiansteentit.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta Amaryllis: el encanto de sus grandes flores blancas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/amaryllis-el-encanto-de-sus-grandes-flores-blancas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20