Amarillis, elegancia en su máxima expresión

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Amarillis, elegancia en su máxima expresión

Amarillis, Hippeastrum o âestrella del caballeroâ son los nombres con los que suele identificarse a esta elegante y fina especie, que se encuentra mayormente en Sudáfrica y Holanda pero que se ha expandido hacia todo el globo.

Su gran potencialidad decorativa la ha transformado en una especie infaltable en muchos jardines, a los que entrega su fantástica riqueza de colorido y bellas formas. Pertenece a la familia de las amarilidáceas.

El crecimiento se concreta a partir de un bulbo de grandes dimensiones, que cuenta con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Las hojas de color verde oscuro comenzarán a mezclarse con las hermosas flores sobre la primavera.

El final del otoño es la época adecuada para plantar el bulbo, siendo ideal añadir abono orgánico en la tierra a utilizar. La planta debe situarse a pleno sol y lejos de corrientes de aire. Asimismo, el riego no debe ser abundante luego de la plantación, solamente debe aumentarse cuando la planta va creciendo y hasta tanto se concrete la floración. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 6 de febrero del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Amarillis, elegancia en su máxima expresión

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/amarillis-elegancia-en-su-maxima-expresion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20