Alternativas en matas: tártago mayor

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 13 de Abril del 2009 Alternativas en matas: tártago mayor Guardado en: Arbustos, Cuidados jardinería

Euphorbia characias es el nombre botánico del tártago mayor, una mata leñosa de la familia de las Euphorbiaceas. Posee hojas perennes y de color verde azulado oscuro. Cuenta con un crecimiento lento.

Es del tipo vivaz y requiere exposición a pleno sol. Es muy resistente al exterior en verano y en áreas cálidas, aunque requiere invernadero en zonas con heladas en ciertos momentos del año.

La floración se concreta a finales de primavera o principios del verano, apareciendo en los extremos de los tallos flores redondeadas, dotadas de un verde amarillento un tanto pálido. Además, sus hojas son perennes.

El riego debe ser moderado, evitando encharcamientos. En cuanto al suelo, lo mejor es que sea ligero y muy bien drenado. La multiplicación se concreta por división o semillas en primavera, y es necesario cortar los tallos florecidos hasta la base en otoño.

Tags: , ,

Alternativas en matas: tártago mayor

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alternativas-en-matas-tartago-mayor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20