El nombre científico de esta especie es Fuchsia magellanica, y pertenece a la familia de las Enoteráceas. Este arbusto erguido es originario de Sudamérica, más concretamente de Perú, Chile y Argentina.
La especie presenta hojas lanceoladas, de entre 3 y 8 centímetros de largo, aunque llaman más la atención sus flores. Las mismas son solitarias y colgantes, presentándose en sépalos rojos o pétalos púrpuras o morados.
La floración de la aljaba se concreta entre fines de la primavera y el verano, siendo habitualmente una especie empleada en exteriores. Posee una buena adaptación y es de fácil cultivo, aunque requiere protección de las heladas.
Necesita un suelo profundo y fértil, mientras que debe recibir luz solar directa o ubicarse a media sombra. Prefiere atmósferas húmedas, con un riego que debe concretarse cada dos o tres días en primavera y verano y cada quince días en invierno. La reproducción se realiza por esqueje en primavera.
Imagen: Curso de Jardinería en Picasa. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 20 de abril del 2010Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: Aljaba, Enoteráceas, Fuchsia magellanica

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aljaba-un-arbusto-con-decorativas-flores-colgantes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente