Aljaba: flores rojas y pasión

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Aljaba: flores rojas y pasión

La Aljaba, de nombre científico Fuchsia triphylla, es una especie dotada con una interesante floración en fuerte tono rojo, con flores que pueden alcanzar los 5 centímetros de largo y que se disponen en inflorescencia.

Pertenece a la familia de las Enoteráceas, y se trata de una especie originaria de la zona de Antillas. En realidad, se trata de un arbusto pubescente que alcanza dimensiones de entre 30 y 60 centímetros de altura. La foto que observamos pertenece al portal Flickr.

La época de floración se concreta entre verano y otoño, y puede colocarse tanto en el jardín como en balcones o terrazas siempre y cuando se encuentre protegida de los vientos fuertes. Su adaptación es sencilla y el cultivo es muy simple.

En cuanto al mejor suelo para el crecimiento, debe ser fértil y ligeramente arenoso, siendo la combinación ideal la unión de sustrato de resaca de río, tierra negra y arena por partes iguales. Durante la mañana puede recibir sol en forma directa y su resistencia al frío es muy poca, siendo perjudiciales las heladas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 9 de julio del 2009

Categorías: Arbustos, Flores

Etiquetas: , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Aljaba: flores rojas y pasión

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aljaba-flores-rojas-y-pasion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20