Originaria del Mediterráneo, la herbácea anual o perenne Alisum pertenece a la familia de las Crucíferas. Su nombre científico es Lobularia marítima, y puede alcanzar una altura máxima de 20 centímetros.
Mayormente es cultivada por sus bellas flores, que se presentan en tonos blancos o rojizos y se agrupan en inflorescencia. Además, cuenta con hojas pequeñas, de 5 a 6 centímetros de largo y hasta 1 centímetro de ancho.
La época de floración se concreta entre la primavera y fines del verano. El destino más elegido para esta especie son las borduras y los jardines de rocas. Presenta una adaptación sencilla y es de fácil cultivo.
Requiere suelo fértil y húmedo, luminosidad plena y con luz solar intensa, ubicarse en un ambiente húmedo y riego cada dos o tres días. La propagación se concreta por siembra, sobre el fin del invierno y el comienzo de la primavera, y es una variedad que puede tolerar heladas intensas.
Imagen: Jardineando.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Sábado, 27 de marzo del 2010Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: Alisum, crucíferas, Lobularia marítima Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alisum-una-planta-mediterranea/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente