Algunas ideas para cubrir grandes superficies (III)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Algunas ideas para cubrir grandes superficies (III)

Como parte de esta serie, he aquí la continuación de nuestro post anterior, dónde hacíamos dos propuestas de plantas floridas y vistosas, ideales para cubrir grandes superficies: las genistas y las vincas. Para hoy… ¡dos opciones más!

  • Polygonum

Hay muchas especies de Polygonum, y te recomiendo asesorarte cuál convendrá mejor a tus necesidades. Si lo que deseas cubrir es un muro, quizá sea mejor la Polygonum aubertii, por ejemplo. Si es una extensión de terreno que incluye sectores con rocalla, entonces podrías optar por la variedad P. persicaria. En síntesis es una planta inmejorable si necesitas saturar con “verde” un terreno en forma rápidae. Casi todas las variedades presentan una relevancia ornamental a cargo de sus flores que se abrirán en julio. éste género no requerirá cuidados especiales, ni siquiera de terreno o clima.



  • Cotoneaster horizontalis

Existen muchas variedades de Cotoneaster, entre las que elegimos la horizontalis, por ser ideal para nuestros fines. Podemos verla incluso con floración en esta imagen de wikipedia.org. Se trata de una planta arbustiva con comportamiento rastrero. Una de sus mayores ventajas es el hecho de que es muy resistente; sobrevivirá aún en condiciones extremas como heladas o o sequías prolongadas.

Presentará una densa floración en mayo a la que se suma luego una numerosa explosión de bayas rojas que lo constituyen en una excelente opción desde el punto de vista ornamental. La variedad “dameri” también es bien recomendada como cubresuelos. También es conocida con el nombre vulgar de Griñolera.

Una recomendación que es importante comentarte, es relativa a la conveniencia de una poda periódica, de tal forma que puedas controlar el desplazamiento de esta planta y que no se convierta en invasora de sectores que no deseas cubrir.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 24 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Espacios

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Algunas ideas para cubrir grandes superficies (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/algunas-ideas-para-cubrir-grandes-superficies-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20