Algunas ideas para cubrir grandes superficies (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Algunas ideas para cubrir grandes superficies (I)

Muchas veces pensamos en formas alternativas para sustituir al césped como “alfombra verde” por excelencia cuando hablamosde cubrir grandes superficies. En general cuando nos “cansamos del césped” lo primero en que pensamos es en algún tipo de grava o pavimento, para lo que existen muchas opciones por cierto.

Pero no siempre se nos ocurre pensar en otras posibilidades como las llamadas plantas “cubre-suelos”, cuyas ventajas son, por cierto, bien interesantes de analizar.

Una primera ventaja es desde el punto de vista estético, realmente hay muchísimas opciones que cubrirán no sólo de tonos verdes y su gama, sino también de otras tonalidades. Desde el punto de vista económico, también suponen una interesante ventaja pues muchas veces su mantenimiento es bastante más sencillo que el del propio césped, sin contar que seguramente son más baratas que cualquier pavimentación artificial como baldosas,mosaicos o similar.

Para elegir la planta adecuada a tu necesidad hay que tener en cuanta varios factores que te propongo analizar juntos.

Para empezar,hay que pensar que no son plantas que se puedan resguardar de heladas o condiciones climáticas extremas; por ello es importante elegir especies no sólo bonitas, sino fuertes y resistentes.

Un segundo factor es estudiar la zona de tu jardín donde las quieres utilizar; estas plantas serán especialmente útiles en aquellos lugares donde no siempre consigues que crezcan otras, porque hay poca luz solar o la sombra casi constante es un problema que acarrea otros, tales como hongos o insectos no deseados. TABLAS BASES DE DATOS VISUAL BASIC EXPRESS

La mayoría de las especies cubre-suelos, son lo que se denomina plantas “rastreras”, lo que significa que ellas nunca buscan crecer en vertical sino hacia los costados. Por este motivo, su desarollo es en superficie y son capaces de crear esa ilusión visual de tapizado o alfombrado.

Te invito a seguir esta serie, donde haremos sugerencias concretas de algunas especies a utilizar, así como también pensaremos juntos qué plantas utilizar para tapizar lugares difíciles como rocallas o espacios tal como se aprecia en la imagen.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 14 de julio del 2008

Categorías: Consejos, Decoración Jardines, Espacios

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Algunas ideas para cubrir grandes superficies (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/algunas-ideas-para-cubrir-grandes-superficies-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20