Alegría es el nombre común que se le ha dado a la Impatiens balsamina, una planta herbácea anual (en algunas variedades bianual) originaria de China e India. Es ideal para climas secos, y puede servir también como planta de interior.
Prefiere una exposición moderada al sol (semisombra), y resiste muy bien en climas cálidos. Ante la posibilidad de heladas, o en regiones húmedas o lluviosas, necesitará introducirse en invernadero para poder sobrevivir.
Cuenta con hojas lanceoladas verdes y flores axilares, con una gran amplitud de colores, aunque mayormente suelen hallarse blancas y rojas. Las variedades rojas poseen una fuerte incidencia ornamental, con tonos rojo fuerte o escarlata suave.
Se utiliza frecuentemente en la decoración de macetas, ventanas y balcones, aunque su plantación en jardín también es habitual. Es vital en esta especie ir eliminando las malas hierbas que crecen a su alrededor y vigilar la instalación de insectos debajo de sus hojas.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Domingo, 5 de abril del 2009Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: Alegría, hojas lanceoladas, Impatiens balsamina Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alegria-la-planta-optimista-para-nuestro-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente