Alegría de la casa

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Alegría de la casa

Impatiens walleriana

Los nombres de las plantas pueden transmitir mucho. En ocasiones, es difícil entender a qué se refiere su denominación, aunque en otras todo queda claro apenas vemos la planta en cuestión. Eso es lo que ocurre con la alegría del hogar o alegría de la casa.

Esta especie, cuyo nombre científico es Impatiens walleriana, es muy popular como planta ornamental gracias a la belleza de sus flores, capaces de alegrar cualquier jardín o ambiente interno.

Estas flores son muy coloridas, combinando rojo, naranja, salmón y blanco. Se trata de flores axilares que se forman de un cáliz y de una corola con elementos unidos dos a dos.

La flor de la alegría del hogar puede tener hasta unos cinco centímetros de diámetro. Por lo general cuenta con cinco pétalos, aunque este número puede variar. Las hojas, de forma lanceolada, pueden medir hasta 12 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho, disponiéndose en su mayoría alternadas a lo largo de la planta.

Flores de alegría de la casa

La alegría de la casa, que es originaria de China e India, no resiste las temperaturas muy bajas. Puede plantarse en macizos florales bajo sombra ligera, directamente en el jardín o incluso en macetas de interior. Si se opta por su cultivo bajo techo, la planta florecerá por varios meses.

Cabe destacar que la alegría de la casa necesita de un buen nivel de humedad: a mayor humedad, mayor crecimiento y más flores. El riego, por lo tanto, debe ser abundante. No hay que descuidar, por otra parte, que el suelo tiene que ser rico en nutrientes para que crezca sana y fuerte.

En FloresyJardin.es: Bandera española

Imagen 1 Flickr CC Wm Jas

Imagen 2 Flickr CC .Annna Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 18 de febrero del 2012

Categorías: Flores

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alegria-de-la-casa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20