Alegría de Guinea: cómo mantenerla fuera del verano

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Alegría de Guinea: cómo mantenerla fuera del verano

Alegría de Guinea: cómo mantenerla fuera del verano

La especie Alegría de Guinea es un ejemplar que se cultiva habitualmente de forma anual, lo que lleva a desecharlo generalmente al finalizar el verano, ya que en ese momento ha perdido el impacto y la belleza de sus flores.

Existe sin embargo una forma para mantener a la Alegría de Guinea en óptimo estado luego del período veraniego. Para ello es importante conocer los requerimientos en cuanto a riego de esta variedad.

Esta planta necesita una gran cantidad de agua durante su proceso de crecimiento, o sea en los meses previos a la estación estival y durante el mismo verano. A partir del otoño, en tanto, se deberá disminuir la cantidad y la frecuencia de los riegos.

Al reducir el riego a partir del otoño se logra evitar el surgimiento de diferentes enfermedades, sobretodo en las flores y en los brotes. Asimismo, la planta no queda encharcada debido al exceso de agua. Resulta también clave para extender el período vital de la Alegría de Guinea retirar las partes dañadas en forma inmediata, disminuyendo la posibilidad del surgimiento de plagas.

Imagen: Viveros Lloso del Río.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 30 de julio del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , , , Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/alegria-de-guinea-como-mantenerla-fuera-del-verano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20