Albahaca, una planta aromática y medicinal

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Albahaca, una planta aromática y medicinal

He aquí referencia a una de esas plantas aromáticas tan completas, dentro del reino vegetal. Al decir completas me refiero a que posee múltiples aplicaciones en lo gastronómico, en lo alimenticio e incluso como planta medicinal. ¿Quién de vosotros no acepta gustosamente sentir por unos momentos el intenso y exquisito aroma de esta planta?

Su nombre científico, es Ocimum basilicum; se trata de una planta anual (lo cual significa que hemos de replantarla todos los años), de tallos muy ramificados desde la base, formando así una mata de 40 a 50 cm. de altura.

Las hojas son oblongas, pequeñas tal como puedes observarlas en esta imagen tomada de miguelpena.com; unas minúsculas flores blancas nacen en su axila. El mayor mérito de esta hierba reside en su olor que es de una exquisita suavidad; está encerrada en estado de esencia volátil en innumerables vesículas que se pueden distinguir con la lupa en todas las partes verdes.

Se conocen diversas variedades: Fino verde, Fino violeta, enanos, de hojas de lechuga, de olor de anís.

Se siembran en primavera, en una buena tierra mezclada con mantillo. Se puede también sembrar sobre cama desde fines de febrero, después trasplantar, a fin de tener más rápidamente las plantas. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 26 de octubre del 2008

Categorías: Plantas

Etiquetas: ,

Artículos relacionados Albahaca, una planta aromática y medicinal

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/albahaca-una-planta-aromatica-y-medicinal/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20