Aireación del césped, cuándo y por qué realizarla

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Aireación del césped, cuándo y por qué realizarla

golf.jpg

En aquellas superficies de césped que podríamos calificar como de alto tránsito, sucede a menudo que a la vez son extremadamente visibles y por ello los cuidados deben ser constantes y muy planificados.

De las muchas acciones que hemos de emprender, elegí para hoy la llamada Aireación, imprescindible por cierto para sostener un césped saludable y de excelente aspecto.

Las causas por las que un césped puede resentir su aspecto y se determine que la solución es la aireación, son varias. Por mencionar la más común señalo el césped sembrado en terrenos limosos y/o arcillosos (cuya consecuencia es que al regar  la tierra, ésta se compactará con mayor celeridad que lo habitual). 

De hecho el césped sufre una especie de proceso de asfixia, que se intensifica por el propio mecanismo de defensa del mismo que es intentar macro-reproducirse. Los primeros síntomas son zonas notoriamente más secas y claras, que terminan siendo francamente amarillentas.

La medidas inmediatas a tomar inclyuen dos procesos diferentes (que deben realizarse separados en el tiempo) escarificado y aireación. A éste último nos referimos hoy.

La aireación promueve la ventilación del suelo aún en profundidad, con el objeto de optimizar el desarrollo de las raíces. De esta forma, se consigue una mejor penetración del agua, el aire y los nutrientes. Este proceso puede  ser realizado  manualmente siempre que hablemos de pequeñas superficies. Para grandes extensiones ( como por ejmplo un cmpo de golf) será necesario aireador mecánico.

El momento para realizar el procedimiento es después de segar y hay que verficiar que suelo no esté en exceso duro. En cuanto a la frecuencia con que deba repetirse, realmente dependerá del nivel de tránsito y del tipo de suelo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 25 de marzo del 2008

Categorías: Cesped, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , freelesbianstrapon.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aireacion-del-cesped-cuando-y-por-que-realizarla/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20