Agerato: coloridas flores plumosas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Agerato: coloridas flores plumosas

El Agerato es también conocido popularmente como Damasquino, aunque su nombre científico es Ageratum houstonianum. Pertenece a la familia de las Compositae (Compuestas), y se trata de una especie originaria de México y Perú.

Se trata de una planta de exterior que soporta todo tipo de climas, con la diferencia de presentarse como anual o bianual en climas fríos y como perenne en climas cálidos. Igualmente, es una especie flexible que también puede servir como planta de interior.

Alcanza una altura máxima de 30 centímetros, presentando hojas lanceoladas o elípticas y ramilletes de flores plumosas. Las flores presentan todo tipo de colores, como azules de distintas variedades, violeta, rosa y blanco, entre otros.

La época de floración se lleva a cabo desde la primavera hasta fines del otoño, siendo una especie apta para macetas en terrazas y balcones, teniendo en cuenta sus características decorativas. Las flores pueden utilizarse como flor cortada. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Requieren luminosidad a pleno sol o a media sombra. Su resistencia al frío es escasa, no soportando temperaturas por debajo de los 3 ó 4°C. En cuanto al suelo, son ideales los terrenos sueltos, bien drenados y húmedos.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 15 de agosto del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Agerato: coloridas flores plumosas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/agerato-coloridas-flores-plumosas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20