Agapanto: color y un toque exótico

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Agapanto: color y un toque exótico

El Agapanthus africanus, conocido por los nombres comúnes Agapanto y Josefina, es un género de plantas perennes perteneciente a la familia de las Liliáceas. Presenta tallos erguidos de entre 40 y 80 centímetros de altura.

Por otro lado, posee hojas acintadas de entre 3 y 4 centímetros de ancho y hasta 70 centímetros de largo, de un intenso color verde oscuro. Las flores se presentan campanuladas, de color azul cyan.

Esta especie requiere buena luz, además de suelos húmedos y bien drenados. Se trata de una variante de fácil reproducción por separación de matas en primavera. Es muy común hallarla en parques y jardines.

Vale destacar, por otro lado, que existe una variedad denominada Agapanthus africanus v. albidus que entrega flores de color blanco, con ejemplares de menor porte. Como apreciamos en la imagen, el Agapanto aporta colorido y cierto exotismo.

Imagen: maringatova.blogspot.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 27 de diciembre del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Artículos relacionados Zemanta Agapanto: color y un toque exótico

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/agapanto-color-y-un-toque-exotico/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20