Aeonium arboreum: arbusto de las Canarias

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Aeonium arboreum: arbusto de las Canarias

Aeonium arboreum: arbusto de las Canarias

Encontramos en España más de 30 especies de Aeonium. Este arbusto es ideal para jardines con poco mantenimiento y para cultivar en macetas en interiores.

Su nombre proviene del griego Aeonion, que significa eterno. La especie más conocida dentro de los Aeonium es el Aeonium arboreum. Este arbusto llega a medir entre 1 y 6 metros de altura. El tallo es verde, poco ramificado y con densas rosetas de unos 20 centímetros de diámetro.

Sus hojas, con pelillos blancos en su borde, son de color verde brillante y, en algunos casos, con algún tinte purpúreo cerca del ápice. Este arbusto puede exponerse al sol directo o semisombra. Un dato llamativo es que con la exposición al sol las hojas verdes se vuelven de un color entre violáceo y rojizo.

Durante el verano debe estar preferentemente al aire libre y en el otoño en el hogar, expuesto a una temperatura de entre 8 y 10ºC. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Con respecto a su floración, la roseta sufre un marchitamiento, lo que produce en algunas variedades la muerte de la planta.

Imagen: infojardin.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 28 de febrero del 2011

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/aeonium-arboreum-arbusto-de-las-canarias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20