Muchas veces pensamos que la única forma de perfumar la casa es mediante ambientadores artificiales u otros accesorios de este tipo. Sin embargo, es posible desarrollar ambientadores caseros, de gran potencialidad decorativa y utilizando plantas aromáticas secas.
Es así que una mezcla de pétalos de flores y hojas de plantas aromáticas secas, realizada con el suficiente buen gusto y contenida en recipientes de porcelana o sacos de tela, será sin dudas una excelente alternativa decorativa para cualquier rincón del hogar, pero con la ventaja de haberla realizado con nuestras propias manos.
Estos adornos naturales, empleando elementos de la naturaleza que pueden recogerse de nuestro jardín y luego someterse al proceso de secado, cuentan con un origen que se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana, cuando cumplían la función de refrescar los ambientes.
Algo muy importante a tener en cuenta para lograr una mezcla de flores secas de real valor aromático y colorido es efectuar una selección de pétalos y hojas de plantas adecuadas, como por ejemplo pueden ser, entre otras, las caléndulas, las rosas, la albahaca o la lavanda.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 12 de junio del 2008Categorías: Flores, Plantas
Etiquetas: ambientadores caseros, caléndulas, flores secas, plantas aromáticas secas, rosas Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/adornos-con-flores-secas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente