Adianto, otra alternativa en helechos

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Adianto, otra alternativa en helechos

Adiantum Pedatum es una especie herbácea que pertenece a la familia de los helechos, y se denomina vulgarmente Adianto. Posee interesantes condiciones estéticas en su tipo, siendo una alternativa a tener en cuenta para diferentes espacios.

Es un especie que requiere semisombra o sombra total y un suelo húmedo (y en lo posible frío). Siguiendo algunas simples indicaciones, puede ser una variedad muy resistente, con dimensiones que habitualmente llegan a los 0,3 metros de alto por 0,4 metros de ancho.

Posee hojas perennes, además de unas frondas verdes de gran tamaño, que se sostienen sobre tallos lisos de color marrón oscuro. Los mismos surgen de rizomas rastreros. Esta especie no produce flores.

Para mantenerla en buen estado, es vital eliminar las frondas viejas o dañadas sobre principios de la primavera. Además, luego de un par de años lo mejor es dividirlas y plantar los rizomas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 23 de abril del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

Artículos relacionados Adianto, otra alternativa en helechos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/adianto-otra-alternativa-en-helechos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20