Achira: grandes y vistosas flores

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Achira: grandes y vistosas flores

Canna orchioides Bailey es el nombre científico de la Achira, una planta herbácea perteneciente a la familia de las Cannáceas. Se trata de una especie híbrida, obtenida de la mezcla de especies sudamericanas e indonesias.

Alcanza como máximo el metro y medio de altura, disponiendo de hojas verdes o rojizas de entre 30 y 45 centímetros de largo. Sus flores son vistosas y grandes, siendo sin dudas el principal atractivo de la especie.

Los colores de las flores oscilan entre el amarillo y el rojo, existiendo variantes veteadas o salpicadas. La época de floración se concreta entre verano y otoño, siendo una especie de adaptación rústica y fácil cultivo.

Empleada mayormente en jardines, requiere suelo fértil y profundo, ubicación a pleno sol y un riego abundante cada cuatro o cinco días en verano. En invierno, en tanto, no necesita agua. Prefiere atmósferas húmedas, y no tolera las heladas. La imagen que acompaña el texto pertenece al portal de la Asociación Ribera Norte de Argentina. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 28 de diciembre del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Achira: grandes y vistosas flores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/achira-grandes-y-vistosas-flores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20