Acanto: una herbácea ideal para el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Acanto: una herbácea ideal para el jardín

El Acanthus mollis es una de esas plantas que parece imposible obviar en nuestro jardín. Esto se debe a sus características ornamentales, su rusticidad y poder tapizante, tres condiciones muy bien âcotizadasâ en cualquier jardín.

De nombre vulgar Acanto, esta herbácea se reproduce tanto por semillas como por división de mata. A la hora de plantarla hay que elegir un sitio donde predomine la sombra, siendo ideal además un ambiente húmedo y resguardado del viento.

En cuanto al sustrato ideal, lo más aconsejable es que sea turboso y profundo, más concretamente la mejor opción son los suelos húmedos y frescos. Si la cultivamos en suelos pobres es probable que se interrumpa su crecimiento o deje de entregar flores.

Esta planta es capaz de cubrir grandes zonas de terreno, por lo tanto cuando cultivemos un Acanto es preciso tener en cuenta que requerirá mucho espacio para poder desarrollarse. Por ejemplo, una única planta cada metro cuadrado puede ser una distribución interesante.

Requiere riego frecuente y abono equilibrado, aunque debe intensificarse este último punto entre los meses de abril a junio, período en el que esta planta se desarrolla con mayor velocidad e intensidad.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 11 de junio del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Acanto: una herbácea ideal para el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/acanto-una-herbacea-ideal-para-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20