Acalifa: un arbusto leñoso de tonalidades rojas y verdes

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Acalifa: un arbusto leñoso de tonalidades rojas y verdes

De nombre científico Acalypha wikesiana, este arbusto leñoso que se desarrolla aproximadamente hasta los 50 centímetros de altura se ha conocido siempre popularmente como Acalifa.

Esta especie se encuentra distribuida en distintas partes del mundo, aunque florece en sitios con clima tropical y sub-tropical. Se caracteriza por sus hojas grandes y ovaladas, de tonos verde intenso, verde bronce o púrpura.

Las flores se agrupan en las inflorescencias. Para garantizar un buen desarrollo de la Acalifa es necesario que la planta se ubique en un sitio con mucha luminosidad durante el invierno. En verano, por el contrario, debe mantenerse en una zona de sombra.

El riego se tendrá que efectuar tres veces por semana. Hay que considerar especialmente que el calor excesivo y las corrientes de aire pueden llegar a dañar al ejemplar. La temperatura no debe superar los 22º, y en climas muy cálidos deberá ser regado diariamente en las épocas de más calor.

Imagen: chinapenzai

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 21 de septiembre del 2010

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato

Artículos relacionados Zemanta Acalifa: un arbusto leñoso de tonalidades rojas y verdes

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/acalifa-un-arbusto-lenoso-de-tonalidades-rojas-y-verdes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20