Abonos apropiados para plantas de balcones y terrazas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Abonos apropiados para plantas de balcones y terrazas

Hemos hablado antes de la importancia de abonar, hoy enfocaremos un caso especial. Para abonar las plantas que tenemos plantadas en lugares reducidos, pero a la vez de permanente acceso y tránsito de personas, como por ejemplo de balcones y terrazas no se pueden emplear los abonos que desprenden olores desagradables (el estiércol fresco o en vías de fermentación o de descomposición, el pozo negro, la sangre seca, etc.).

Tus únicas alternativas se reducirán al estiércol maduro y a los abonos químicos simples y/o compuestos.

El estiércol maduro es un producto de la fermentación del estiércol, equino o bovino, llevada hasta el punto de reducirlo a una masa terrosa negra en el cual no se adivina la menor traza de los materiales que componían el estiércol fresco. Hay que adquirirlo en tiendas.

Los abonos químicos simples se adaptan a todas las plantas cultivadas en maceta o jardineras y su uso es tanto más necesario en cuanto que la planta agota pronto el alimento contenido en la poca tierra que tiene a su disposición en la maceta.

Usados separadamente no hay más que los abonos basados en nitratos que aportan el nitrógeno a las plantas a las cuales se suministra, y el sulfato de hierro que aporta básicamente este mineral en forma fácilmente asimilable y resulta excelente â a la vez- , también como remedio para la clorosis. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Los otros abonos químicos compuestos no pueden ser preparados en pequeñas cantidades por el modesto cultivador ciudadano; hay que adquirirlos ya preparados en el comercio.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 3 de julio del 2008

Categorías: Ambientes, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Abonos apropiados para plantas de balcones y terrazas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/abonos-apropiados-para-plantas-de-balcones-y-terrazas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20