Abonados generosos, plantas agradecidas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Abonados generosos, plantas agradecidas

mano.jpg

Para estimular la actividad vegetativa de las plantas es vital el uso de abonados ricos en nitrógeno, fósforo y potasio cada 10 o 15 días aproximadamente. En el caso de emplear sólo abonos orgánicos, es bueno saber que el humus de lombriz se recomienda como uno de los más eficaces.

El compost es también recomendable y de bajo costo porque se hace en casa, incluso re-aprovechando los deshechos de la cocina y restos de alimentos.

Cuentas también con la posibilidad de utilizar los llamados Abonos Polivalentes,que suelen venderse en comercios del ramo en forma granulada y tienen la ventaja de contener los elementos nutritivos imprescindibles.

Son solubles y por tanto una vez aplicados directamente en el suelo, las plantas pueden absorberlo y gozar de sus beneficios rápidamente.

Se llama nutrientes fundamentales a la tríada conocida como NPK (nitrógeno-fósforo-potasio), pero algunos productos suman otros aportes interesantes como magnesio, boro y azufre.

Te recomiendo una lectura atenta de las etiquetas de los productos y que hagas la prueba con alguno de ellos. ¡No te arrepentirás!

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 29 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/abonados-generosos-plantas-agradecidas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20