Abelias, belleza y aroma en tu jardín (II)

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 Abelias, belleza y aroma en tu jardín (II)

En el post anterior, te presentaba a las abelias, estas coloridas y bellísimas plantas cuyas flores poseen clásica forma de trompeta, que puedes apreciar muy bien en la imagen de desert-tropicals.com. De hecho se trata de un arbusto y a pesar de que existen muchas especies, las condiciones y consejos para su cultuvo son comunes a todas ellas.

De eso se trata justamente el post de hoy, así que te propongo entrar de lleno en el tema, comenzando por determinar qué tipo de terreno les resulta más favorable.

Prefieren los suelos arenosos y ligeramente ácidos, por eso si la mezcla contiene algo de tierra de brezo junto con una tierra sana de jardín y una porción de arena, esto ayudará mucho a que ese ejemplar crezca saludable y rápido. Son sensibles al frío, pero en regiones que sean de clima templado sobreviven sin problemas.

Es conveniente que ubiques la planta en un sitio soleado y agrégale fertilizante antes y después de la floración. Los riegos deberán ser abundantes, especialmente en verano, además en esta época presta especial atención a la presencia de enfermedades y plagas como ácaros y pulgones que son sus peores enemigos.

Las abelias son hermosas, además de que su aroma será el que perfume todo tu jardín y atraerá la atención de todas tus visitas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 24 de abril del 2009

Categorías: Arbustos, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Abelias, belleza y aroma en tu jardín (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/abelias-belleza-y-aroma-en-tu-jardin-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20