Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Nombre en latín: Peperomia Caperata Lilian

Nombre común : Cola de ratón

 

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de RatónPeperomia es un género botánico de la familia de las Peperomiaceae, que a su vez forma parte de la familia de las Piperaceae. Estas plantas piperáceas tienen su origen en las regiones tropicales de México y de Brasil, y también en las Indias Occidentales. Se han clasificado más de seiscientas especies.

Tu Peperomia es una hierba o semiarbusto. La mayoría de las Peperomiaceae son plantas semisuculentas, lo que implica que almacenan agua en sus hojas. También suelen ser epífitas: crecen en otras plantas y árboles. Y algunas Peperomiaceae tienen un rizoma, una raíz hinchada con la cual la planta se extiende subterráneamente.

Peperomia significa `similar a un pimiento´, de ahí otro nombre común: pimentero. Antes la Peperomia se usaba sobre todo como relleno en jardineras. Hoy en día se la considera una planta muy especial en solitario. Ponla en una bonita maceta ornamental para que luzca al máximo.

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de RatónEmplazamiento

Si la cuidas bien, tu Peperomia vivirá con facilidad varios años. No la pongas a pleno sol; si se quema, sus hojas se decoloran y a la larga acabarán cayéndose.

Agua y abono

La Peperomia es resistente y no te echará en cara si de vez en cuando se te olvida regarla. Ten cuidado con los riegos, porque si la tierra en la maceta está empapada, las hojas inferiores se pudrirán. Durante el crecimiento, en la primavera, hay que abonarla dos veces al mes. Vierte el agua en el plato debajo de la maceta, de modo que las hojas no se mojen.

Temperatura

Las plantas de Peperomia gustan de estar en un entorno cálido. La temperatura ambiente puede variar de 18 a 28 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

Entradas relacionadas

Gardenia: fragancias de vainilla

Nepenthus: preciosa carnívora

Fuchsia: Campanillas coloreadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentarios (6)

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

Isabel

11 agosto 2011, 14:58

¿Cuando y como debo transplantar una peperomia lilian si la he comprado en agosto?

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

angelica

15 mayo 2012, 11:03

Me gustan mucho las plantas tengo un jardin bastante grande y poco apoco lo v.oy llenando o reponiendo,seguiremos en contazto y admito toda clase de información sobre dicho tema

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

angelica

15 mayo 2012, 11:11

no me gusta cortar las rosas ,prefiero que luzcan en el rosal y admirarlas cada dia es su manera de agradecerme los cuidado s que les doy,cuando se marchitan las retiro y salen nuevas tambien tengo dentro de casa ahora entre otras dos vegonias rex son espectaculares y esta Web me ayuda a cultibarlas y saber su orijen muchas gracias Angelica

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

Andres Jaeger

27 julio 2014, 1:59

La Peperomia es una planta medicinal tambien.

Yo la uso de tal manera que despues de hervir en agua las hojas de la plantita, con esa misma agua yo la utiliso como un baño para las personas que sufren de la enfermedad Alechina, Eso ayuda aliviar la piel y hace que se re-seque mas para asi aliviar la enfermedad.

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

YORLEIDY

1 diciembre 2014, 21:31

CUAL ES EL NOMBRE CIENTIFICO DE LA COLA DE RATON

Peperomia Lilian: Pimentero o cola de Ratón

YORLEIDY

1 diciembre 2014, 21:32

CUANDO O EN Q MOMENTO RESPONDEN EL MENSAJE Q ESCRIBI

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://infoflor.es/2010/12/peperomia-lilian-pimentero-o-cola-de-raton/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20