aechmea-11Nombre en latín: Aechmea
Nombre común : Urnplant

¡¡Tienes mucha suerte!!

Con esta magnífica Aechmea posees una auténtica planta de la selva amazónica. La planta, cuyo origen se encuentra en los bosques tropicales de Brasil, dará ambiente y categoría al interior de tu casa. Se puede comprar en muchos colores: del blanco y rojo al naranja rojizo y morado. También existen Aechmeas que te sorprenderán con frutos de semillas (bayas) que cambian de color.

Esta variedad de Bromelia está muy de moda. Y si observas las hojas, enseguida entenderás por qué se llama Aechmea, que en griego significa ‘punta de lanza’.

¿Qué te parece la idea de poner una o varias Aechmeas en un amplio jarrón de cristal en el aparador, o simplemente en el suelo al lado de un armario o sofá?

Emplazamiento aechmea-2
Esta Aechmea requiere un sitio luminoso y sombreado, y desde mediados de mayo se podrá sacar afuera. Procura que la planta no esté expuesta a heladas nocturnas, y que también al aire libre se encuentre en lugares luminosos, pero sin el exceso de sol directo.

Agua y abono
La mayoría de las variedades de Bromelia se debe regar en el cáliz, no obstante en el caso de una Aechmea resulta preferible regar en la maceta. Haz uso preferentemente de agua de lluvia, que también contiene suficientes sustancias nutritivas para tu Aechmea.
En el periodo de crecimiento (de mayo a septiembre inclusive) puedes regar una vez cada dos semanas con un poco de abono para plantas, pero no administres más de un 50% de la dosis.

aechmea-5Temperatura
Tu Aechmea es una planta tropical y por tanto exige bastante calor. Una noche fría de vez en cuando no hará mal a la planta si ésta se encuentra al aire libre, siempre y cuando no haya heladas.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo

Texto y fotografía: Take Away Trends

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here