Nombre en latín: Celosia Venezuela Caracas
Nombre común : Celosía, Amaranto plumoso
 
Esta graciosa planta de un morado intenso no puede faltar en tu casa: ¡es una planta muy polifacética!

Lucirá al máximo en el salón, la terraza o el balcón, y también en un lugar soleado y abrigado del jardín. Las hojas de color verde oscuro contrastan preciosamente con las flores moradas.

La Celosía se puede subdividir en varios tipos, de los que Caracas es la variedad plumosa, algo que se ve reflejado en la forma de la flor.

Puesto que la Celosía es en realidad una planta tropical, no soporta mucho frío. Sólo cuando la temperatura nocturna ya no baje de 5 ºC, podrás trasladarla a la terraza.

Pon unas cuantas plantas en una jardinera bonita en un lugar soleado y abrigado. Verás que disfrutarás de ellas durante semanas.

Pero esta planta también traerá la última moda a tu salón. Usa un jarrón estrecho para colocar dentro tu Caracas. Sitúa dos o tres en el alféizar de la ventana y tu salón tendrá un aspecto totalmente diferente.

Emplazamiento
En un lugar soleado en el salón, y al aire libre en un sitio soleado y abrigado.

Agua y abono
Procura que el cepellón no se seque nunca. Estarás a tiempo cuando veas que las hojas empiezan a ponerse lacias, pero entonces sí que es urgentísimo regar la planta. Añade un poco de abono al agua cada semana: así conservará su precioso color verde.

Temperatura
Le gusta estar a temperatura ambiente. Sácala afuera cuando la temperatura ya no baje de 5 ºC.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

4 Comentarios

  1. Buenas tardes , me he comprado dos celosías caracas y las he plantado en el jardín lo que me preocupa un poco es el suelo que es arcilloso aunque le he puesto mantillo tanto en el suelo como alrededor ¿ estará bien en ese suelo ? es que me preocupa un poco porque al ser el suelo arcilloso no absorbe bien el agua y solo me aguantan las rosas , don diego de noche , palmito y un albaricoquero y lo que quiero es que estén bonitas , sin más un saludo de Blanca .

  2. No quitarla no consume agua la que necesita. Ponla aparte y abono en maceta grande. O jardinera. Así lo hice yo esta preciosa

  3. Hola! Es normal que las hojas sean verdes con el centro morado?? A que se debe y que puedo hacer??

  4. He trasplantado una celosia a una maceta mayor. Al ver el centro de las hojas negro, no sabía que es lo normal, y la regue demasiado. Ahora se han marchitado las hojas. Trato de secar raíces y poner piedra porosa pero nada. Algunas flores siguen espléndidas. Mejor me dedique a acosar camioneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here