allamandaNombre en latín: Allamanda Anne
Nombre común : Trompeta dorada
 
Contraste.

Su Trompeta dorada hace honor a su nombre. El precioso contraste que ofrece esta planta no se ve mucho. Con sus flores de color amarillo claro y las hojas verde intenso de fondo es toda una joya para el interior.

Es una planta con varias posibilidades. En primer lugar queda de maravilla dentro de casa. Ponla en un lugar muy luminoso ya que es una fanática del sol.

En realidad pertenece al grupo de los arbustos tropicales y está acostumbrada al calor, pero en cuanto hayan pasado las heladas nocturnas, podrás sacarla afuera.
Colócala en la mesa de la terraza o pon varias plantas juntas en una maceta amplia. Siempre y cuando esté a pleno sol, ¡seguirá floreciendo sin cesar!

Las flores amarillo alegre que se encuentran en los extremos de los tallos se conservarán durante una semana aproximadamente. Si se marchita una flor la puedes quitar sin más, sabiendo con seguridad que los pequeños botoncitos de al lado también se abrirán.

Emplazamiento allamanda21

Pon tu Trompeta dorada a pleno sol: en una ventana que da al sur o como planta de terraza en una maceta grande. Después de la época de floración, esta planta necesita un período de reposo. Así que en invierno, cuando de todos modos está en un lugar más fresco, tampoco hace falta abonarla. Puedes volver a echar abono a principios de la primavera.
 
Agua y abono

Tu Allamanda requiere mucha agua, por lo cual el cepellón no se debe secar nunca y hay que controlar regularmente si ya toca otra vez regarla. Al ser una planta que crece con rapidez, es necesario abonarla cada dos semanas durante la época de crecimiento/floración.

allamanda32Temperatura

La Allamanda no sobrevive las heladas. Por eso cuando haya riesgo de heladas nocturnas es mejor meterla dentro de casa y dejar que invierne en un lugar fresco.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo

Fotos y texto: TakeAwayTrends

2 Comentarios

  1. Wow fantastic article! That is so great you have your little pooch off of the antibiotics! I’m gonna try and see if Mishka will eat her food with kombucha on it. I need a continuous brewer!!! I’m gonna repost this

  2. Have you given any kind of consideration at all with converting your current webpage in to Chinese? I know a several of translaters here that will would certainly help you do it for no cost if you wanna contact me personally.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here