El tulipán es una planta originaria de Turquía muy utilizada para la ornamentación de jardines debido a que es muy apreciado por sus flores tan bonitas y por su gran variedad de colores.
La plantación de tulipanes se hace desde mediados de otoño hasta finales de año según los climas, ya que, a partir de octubre se plantan en las regiones más frías y a partir de noviembre en las menos frías, pero nunca mas allá de diciembre. Los bulbos deben ser plantados con el ápice hacia arriba a una profundidad de entre 8 y 10 centímetros.

tulipanes

El tulipán mantiene su tallo, hojas y flores comprimidas dentro del bulbo hasta la primavera que es cuando comienza a crecer, puede alcanzar entre treinta y sesenta centímetros de altura.

Su floración se produce a los 4 meses aproximadamente de haber sido plantado el bulbo y  dura unos veinte días hasta que la flor se marchita. La flor, formada por seis pétalos cerrados en forma de corazón invertido y 6 estambres, es su característica más llamativa y se pueden encontrar incluso tulipanes de flores bicolor.
El tulipán es una planta resistente que, aunque se desarrolla mejor en suelos drenados, solo necesita que se riegue de forma regular y estar en un lugar soleado.

10 Comentarios

  1. hola quiciera saber si existe tulipan en color marron o un color que se le hacimile al marron te agradeceria me pudieran contestar

  2. Me gustaria saber como podría conservar mi bouquet de novia, de tulipanes color naranja…por favor responde este mensaje.

    Muchas Gracias

  3. quisiera plantas tulipanes de cualquier color y quiero saber si la dejan a domicilio

    espero su respuesta

  4. hola me gustaría tener más información sobre los tulipanes, ya que es muy difícil en mi zona verlos, donde vivo el clima es muy frío y muy caluroso.¿Podré intentar plantarlos en este clima? Atte Ivana

  5. hola me gustaria tener informacion sobre los tulipanes podre intentar de plantalos en el clima donde vivo florida u.s.a. espero su respuerta gracia.

  6. Hola, mi novio me regaló bulbos de tulipanes en Febrero y los planté, uno de ellos ha salido y parecía que iba a florecer hasta que de repente está adoptando un color como marrón, no se si es que lo riego en exceso o es por tenerlo dentro de casa?? que he de hacer??? hay alguna forma de evitar que muera???

  7. me gustaria que tubieran mas informacion acerca de los tulipanes so bre sus flores, su reproduccion, el tallo y raiz ya que la que tienen me paraece muy decadente y superficial…..

  8. Hola
    He comprado unos tulipanes y deseo conservar los bulbos para el proximo año, para ello he leido que debo cortar las flores y dejar que las hojas y el tallo se sequen para poder retirar el bulbo. Mi duda radica en si, al momento de guardar el bulbo, debo de retirar las hojas y tallos secos.
    Agradezco mucho la ayuda 😀

  9. a mi hija le regalaron un tulipan pero solamene le duro una semana y aunque se hizo todo lo posible por conservarlos no pudimos
    y me dió tristeza. porque no supimos como hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here