Con el inicio de la primavera, abril se adorna con una abundancia de diversidades florales, frescas y radiantes. Por eso, alguno de los ramos más famosos se puede hallar, solo, durante estas fechas. Incontables plantadores esperan la venida de este mes para ver abrirse las exóticas flores que han estado atendiendo durante invierno.

La Margarita, la flor del mes abril

La margarita está apreciada como la flor del mes de abril. Con esta inocente y sencilla especie, brota toda una colección de flores. En estos días, también brotan los jacintos, muy solicitados para decorar centros de mesa. Los lirios, de sorprendente fragancia y preciosidad, son otro de los símbolos de esta inaugural primavera.

La Margarita representa la simplicidad de la juventud, constantemente representada en películas por niños corriendo a través de los campos repletos de margaritas. 

Origen

Narra la leyenda que el origen de la margarita se debe a una ninfa que se transformó en una encantadora, pero humilde flor salvaje para huir de una atención indeseada. Simboliza la alegría y simplicidad juvenil, es la naturaleza misma de la feliz primavera.

Tan encantadora como es la margarita, es difícil que esta flor pueda alguna vez ser despreciada. Sin embargo, la margarita consigue ser una preocupación para los agricultores. La margarita interviene como una maleza, cubriendo las cosechas y atiborrando los campos, ya que los insectos fácilmente reparten el polen.

 Usos prácticos

Sus pétalos son comestibles y se puede preparar como té para aliviar los malestares de garganta y daños de estómago. Aunque poco distinguida con este propósito, la margarita es excelente tanto para limpiar el hígado como para depurar los riñones. También, resulta una planta adecuada indicada en caso de diarrea.

 Otros florecimientos del mes de abril

Además, durante el mes de abril se pueden recoger las primeras boronías, una flor de color rosa, suave y delicada. Las lilas empiezan a elevarse en los campos, con su silueta espigada. Las distinguidas peonias, los narcisos y tulipanes también florecen en este período.

 Las flores del mes de abril, por ser las primeras en la estación primaveral, gozan de gran crédito. Todos quieren abastecerse de ellas para adornar sus estancias, sus rincones domésticos, sus miradores o los alfeizares de sus ventanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here