El crisantemo, también conocido técnicamente como Chrysanthemum, es una flor ornamental llena de simbolismo en muchos países. Así, en Japón es considerada la flor nacional, en China es símbolo de sabiduría, en muchos otros como de honestidad y como por ejemplo en Estados Unidos es usualmente percibida como positiva y con significado de buen afecto.

En España y gracias al gran número de variedades existentes hoy en día y por lo tanto de colores y forma, es muy utilizada como flor de regalo y en definitiva como decoración de hogares, oficinas, locales comerciales, etc.

Las flores de crisantemo amarillo son muy utilizadas como regalo para la decoración de hogares, oficinas, locales comerciales, etc.

El color de las flores no sólo incide en su aspecto visual, sino que va cargado de simbología y se adentra en el mundo del lenguaje. El color amarillo, color de los crisantemos que ilustran este artículo, simboliza la luz del sol, el calor y representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. Y en heráldica, representa el honor y la lealtad. Por ello, es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables y alegres.

El amarillo puro en Crisantemo es un reclamo de atencion

Las flores de crisantemo amarillo son muy utilizadas como regalo para la decoración de hogares, oficinas, locales comerciales, etc.

Mª Carmen Izquierdo 

6 Comentarios

  1. Me an dicho que para el cultivo de Chrysanthemo se necesita comprar una patente para exportacion me puedes ayudar con mas imformacion gracias…..

  2. yo quiero concegui cemilla de crisantemo blanca para cocechar yo soy de camargo chihuahua ya tengo almarsigo pero la palta de qui yano sirbe alguin tien que ce comunique con migo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here