A nuestro jardín llegan una cantidad considerable de animales polinizadores que se sienten atraídos por las flores que tenemos en él; moscas escarabajos, abejas y muchos más.

También hay flores que atraen colibríes, y ahora mencionaremos cuales son para que estas preciosas aves, también llamados picaflores, tucusitos, quindes que visiten y zumbadores.

Heliconias

Las heliconias son unas plantas perennes, herbáceas que pueden llegar a medir los 10 metros de altura. Este género tiene muchas especies, de diversos colores y su apariencia es muy parecida a la platanera. Estas plantas son ideales para atraer colibríes porque adoran alimentarse de su néctar.

Geranios

Esta planta puede ser rastrera o arbustiva, este género tiene una gran variedad de colores y se da en los países cálidos. Deberías tenerla en tu jardín ya que los colibríes les encanta alimentarse de esta planta.

Rosa China

Esta planta, también es conocida como hibisco, es una planta arbustiva que puede llegar a medir hasta los 9 metros de alto. Sus flores son muy llamativas y grandes. Este género tiene una gran variedad de tonalidades, como por ejemplo el rojo, el blanco, el amarillo y el rosa.

Bandera española

La bandera española, también es conocida como lantana, es una arbusto toxico, que cuenta con flores de distintos colores en la misma planta. Esta planta no solo atrae colibríes, sino que también atrae mariposas y abejas. Deberíamos mantenerla fuera del alcance de los niños, ya que si cogen algún fruto de esta planta, es venenoso.

Ave de paraíso

Esta planta, también se le puede llamar Strelitzia, es una planta herbácea, que puede llegar a medir hasta los 50 cm de altura. Sus flores son muy llamativas, pueden ser de color azul o naranja, cuya forma se puede asemejar a un ave.

La savia de esta planta mancha la ropa, por lo que debemos de tener especial cuidado a la hora de su manipulación, ya que su mancha es muy difícil de quitar.

Iris

El Iris es del género de las plantas bulbosas, que pertenece a la familia de las iridáceas, con flores espectacularmente bonitas que atraen a muchísimos polinizadores, especialmente a los colibríes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here