Normalmente las personas cuando compramos o adquirimos algún tipo de planta siempre nos fijamos en el tipo de flor que esta misma tiene y contra más grande sea, más nos a llamado la atención a la hora de obtenerla por los respectivos colores que esa flor y su tamaño puedan tener así que seguramente te habrás preguntado alguna vez, ¿que tipo de flor es la más grande del mundo?.

Amorphophallus titanumAsí mismo, te podemos contestar que existe; la flor que se ha considerado la mas grande del mundo es Alemana y responde al nombre de “Amorphophallus titanum”, pero realmente se le llama “ Flor cadáver” y te preguntarás … ¿Porqué ese nombre?, pues bien se le conoce con ese nombre por el olor tan fétido y mal oliente que la flor desprende; un olor a animal podrido.

El olor que desprende es bastante desagradable y difícil de respirar si te encuentras cerca de ella en ese momento, la función que tiene este olor es la de atraer insectos polinizadores, sobre todo las moscas por ese fuerte e intenso olor a carne podrida.

El tamaño que tiene esta flor es enorme, mide unos dos metros de altura y puede alcanzar los tres, tiene un ancho sobre el metro y medio, una barbaridad ¿Verdad?, además su peso oscila sobre unos 75 y 100 kilos!! y normalmente su floración la hace alcanzando los 40.

Esta flor sobre sus 40 años de vida que puede vivir, tiene una compleja floración ya que no suele florecer muchas veces, sobre tres o 4 durante toda su vida y por eso cuando llega el momento de su apertura es todo un acontecimiento de ver, pues muchos apasionados esperan ese momento que es muy difícil de observar ya que su floración nada mas y nada menos es de tres días.

Esperamos que si en algún momento decides fijarte en lo más grande y lo mas llamativo para tener no lo hagas con este tipo de flor, ya que no es oro todo lo que reluce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here