flores_de_gerberaNombre en latín: Gerbera jamesonii
Nombre común : Margarita africana
 
 
 
 
Alegría floral

La Gerbera fue descubierta alrededor de 1730 por el botánico de Leiden (Holanda) Gronovius y éste le puso el nombre de su colega Gerber. Desde entonces la Gerbera ha sido cruzada y seleccionada muchas veces y se han creado flores para cortar y plantas de maceta.

Pon tu Gerbera en un lugar muy luminoso en la ventana. Siempre que el corazón de la planta reciba suficiente luz, la floración continuará durante todo el verano. Cuando ya no se aprecie ninguna flor, debes seguir cuidando la Gerbera y verás que las flores vuelven por sí solas.

Las flores marchitas dejan colgar sus pétalos. Lo mejor es quitar esas flores cuanto antes posible, para que tu planta alargue su magnífica floración.

Puedes animar mucho tu terraza o balcón colocando la Gerbera encima de una mesa. O pon varios ejemplares en una amplia maceta o fuente y deja que los más preciosos colores conviertan tu terraza en una prolongación del salón.

gerbera-morada-paniculataEmplazamiento
Lo mejor es poner tu planta a pleno sol. La abundancia de luz hará que disfrutes durante mucho tiempo de la mejor recompensa: las flores. El cuarto de baño, la cocina, el salón y el dormitorio son sólo algunos ejemplos de espacios donde la Gerbera estará a gusto, ¡siempre y cuando haya luz!

Agua y abono
Abundante agua, sobre todo porque tu planta está a plena luz y en consecuencia evapora gran cantidad de líquido. Hace falta abonar la planta una vez a la semana, ya que necesita mucha energía para formar todas esas flores y hojas. ¡Procura que la tierra no se seque nunca y que no se acumule agua en la maceta!

Temperatura
Una temperatura de 16 a 22 °C. Cuando tu planta ya no florezca, podrás colocarla en un espacio más fresco para que recobre las fuerzas.

gerbera-micro-rosa-aspidistraOtra forma de disfrutar de la Gerbera
Sin lugar a dudas se trata de una de las variedades más atractivas y apreciadas como flor cortada. Sus colores y las diferentes variedades hacen que sea utilizada como flor de regalo.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

3 Comentarios

  1. Necesito comprar gerbera, pero la planta…..porfavor si alguien sabe donde o con quien me puedo comunicar.

    Atte. muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here