Saltar al contenido

Helecho Palma: una planta tropical

9 abril 2018

Los helechos son las plantas más primitivas del mundo, hoy por hoy sirven como ornamento en numerosos hogares. Existe una gran variedad de helechos y pueden provenir de diferentes lugares. Sin embargo, se ubican mayormente en zonas tropicales y frescas a la vez. Los cuidados de los helechos no son excesivos ni muy concretos, pero si queremos que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes debemos prestarles la atención necesaria. En este artículo te explicaremos con referencias qué es el Helecho Palma, cómo cuidar de ellos y qué usos podemos darles.

Origen del Helecho Palma

Nombre científico: Phlebodium aureum (calahuala, serpiente dorada o helecho palma). Es un helecho. originario de los territorios tropicales y subtropicales de América. Está situada en el oriente de los continentes, ampliándose al norte en Estados Unidos, sur del Mar Caribe y Sudamérica. En primer lugar, cabe destacar que las Palmas proceden mayoritariamente de zonas con clima temperado y húmedo, es por eso que será necesario conservarlas en un entorno con humedad elevada.

Cuidados según las estaciones

La aspersión de los helechos deberá ser diaria para conservar la tierra húmeda. Pero impidiendo siempre que el agua quede estancada y puedan entonces dañarse las raíces de los helechos. Sin embargo, al momento de atender los helechos durante invierno, convendrá reducir el riego. Inclusive logra ser bastante para el helecho palma tan solo regarlos una vez a la semana.

Durante el verano es necesario rociar las hojas de los helechos con un pulverizador. ¿Para qué? para conservarlas frescas y rociadas, también se propone usar una tierra absorbente.

Es significativo sembrar las Palmas en un lugar apropiado para que reciban suficiente luz, pero de forma indirecta. No deberemos colocarlas donde el sol incurra directamente y, más bien es bueno ubicarlas en una zona aireado. No es obligatorio podar las Palmas, tan solo debemos quitar del suelo aquellas ramas y ramitas que sean amarillas o las que se hayan roto.

Sugerencias

Cuando el helecho palma vaya ascendiendo, será útil trasladarlo a una maceta más grande para que se abra correctamente. La mejor temporada para hacerlo es en primavera.

Si tienes un helecho Palma en casa

Ten en mente que gran parte de los helechos no son plantas de exhibición continua al sol. La maceta no debe estar excesivamente húmeda ni seca porque la planta se debilita… se deterioran los tallos y se vuelve sensible ante plagas y males.