Teléfono: 968 944 727

Flores y plantas. Un consejo Natural

21 Junio 2017

» Plantas en casa, últimas

Desde tiempo la relación entre las plantas y flores medicinales ha sido mítica y única, siendo estas utilizadas desde remedios naturales hasta infusiones para aliviar dolores y dolencias del ser humano.

Manzanilla

Manzanilla flor

La Matricaria recutita o mejor conocida como manzanilla, es uno de los ejemplos más conocidos, utilizada para en infusiones después de comidas abundantes y atracones, esta maravillosa planta nos ayuda que nuestra digestión sea más ligera.

Sus efectos de mejorar la digestión y relajantes la convierte en idónea para bebés, aliviando de esta manera sus dolores de dientes, digestivos o relajándolos.

Lavanda

Flor de lavanda

 

O lavándula officinalis o mejor conocida como Lavanda, esta maravillosa flor de tonalidad morada la hace idónea no solo para adornos florares, sino también para dar color y olor. El perfume característico de esta planta la hace idónea para baños, añadiendo al combinado propiedades relajantes que nos dejarán flotando en una nube tras un baño con esta magnífica flor.

Té verde

Te verde

Esta archiconocida planta, cuyas hojas son secadas, prensadas trituradas y secadas, para producir el por todos conocidos. Originario de China esta planta cuyos efectos medicinales han sido descritos desde hace más de un milenio. Reduciendo el estrés y estimulando la producción de ondas afa. Característica atribuida al alto contenido de antioxidantes y la presencia de L-teanina en esta maravillosa planta.

Aloe Vera o Sábila

Savila

Aloe Vera o Sábila ( Aloe barbadensis Miller), es una de las plantas más extendidas ha día de hoy tanto por sus propiedades, como por la facilidad de plantación y mantenimiento de la misma. Presume de tener vitaminas como A, del grupo B,C, minerales aceititos y ácidos grasos entre otro componentes que la vuelven una planta única.

Entre los efectos más resaltables se encuentra el efecto digestivo, depurativo, pero por otro lado es muy utilizado para la belleza, con facultad de regenerar células de la piel, utilizándose en diversas cremas y productos de belleza.

Hierba Buena

Propiedades de la plantas

Esta conocida planta, no solos cautiva por su bueno olor sino que también posee propiedades digestivas, relajando los músculos lisos en el tracto digestivo, mejorando así la ingesta de alimentos. Por su agradable olor, es usada también como remedio natural contra el mal aliento, por su característico aroma, ayudando eliminar problemas de olor.

Otro de los usos de esta maravillosa planta es aprovechar su capacidad de enfriamiento, esta planta es muy útil para calmar el dolor de piel, cuando esta se irrita. Siempre que sea diluido adecuadamente, pues cualquier aceite en exceso puede dilatar la piel.

Pero sobretodo, sobresale por su gran capacidad para aliviar los dolores de cabeza, usando de dos maneras:

  • Rozando su aceite en puntos estratégicos.
  • Inhalando, produce alivio en el seno, llevando a la calma ante el dolor de cabeza.

Todas estas plantas y muchas más las puedes conseguir en www.dharmabienestar.com , tu herbolario de confianza online, donde las plantas y las flores,  logrando aprovechar la parte más natural de las plantas.

 

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio