Saltar al contenido

El significado de las rosas según su color

1 octubre 2016

Cuando queremos regalar Rosas podemos elegirlas de cualquier color, en función de nuestros gustos, pero ¿sabia usted que existe un significado para cada uno de los colores? A continuación le mostramos los significados de las rosas más comunes:
Las rosas rojas son principalmente símbolo del amor, se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa. Pero, en otro contexto sorprende conocer que se pueden emplear como regalo a un amigo, como muestra del respeto al que los une.

Ramo de rosas multicolor

Las rosas blancas son el símbolo de la pureza y de la inocencia, y significan amor puro, feliz y para siempre. Así pues, multitud de parejas que se regalan este tipo de rosas, quieren demostrar que esperan un futuro sólido con su pareja. Por estos motivos es el color elegido por las novias para sus ramos de flores, es el preludio del amor eterno.
Las rosas de color rosa son la forma de agradecer un favor importante, el aprecio que se tiene por alguien, ausencia de maldad, dulzura y suavidad. La hermosura de las rosas y la calidez de este color dotan de un ambiente embriagador al entorno.
Las rosas amarillas suelen ser las rosas ideales para regalar a los adolescentes. Significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
Las rosas naranjas simbolizan joya, alegría y la satisfacción para un éxito ya conseguido. A nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno y denotan entusiasmo y deseo pasional.
Las rosas azules significan confianza, reserva, armonía y afecto. Transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las rosas azules son relajantes y tranquilizantes.

Ramo de rosas rojas

Las rosas verdes significan esperanza, descanso, juventud y equilibrio.
Las rosas lilas representan seducción, deseo,.. Son muy femeninas y son ideales para regalar a una mujer.
Las rosas negras significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Las rosas grises significan desconsuelo, aburrimiento y vejez.
Ahora que ya lo sabe le proponemos un juego sencillo, curioso y divertido…. ¿es capaz de ponerle una cara a cada uno de los colores?

Os dejamos un comparador de floristerías por si queréis ver más ramos de rosas

Fuente: http://www.rosasazules.net/significado-de-las-rosas-azules/
http://www.enviarosas.net/el-significado-de-las-rosas-negras/