Teléfono: 968 944 727

¿Cómo decorar un balcón con flores?

12 septiembre 2016

» últimas

Las flores son coloridas, bonitas a la vista y alegran cualquier rincón en el que se coloquen, de ahí que se utilicen para adornar mesas, jardines, ventanas y balcones, ¡y para cualquier evento! Alzar la vista hacia un balcón porque sus flores nos han llamado la atención saca una sonrisa a cualquiera, y a más de uno le provoca una pequeña envidia por no tener uno igual de precioso y colorido. ¿Sabes a qué balcones me refiero? Lo importante son las ganas y la dedicación, y eso bien lo saben los jardineros en Madrid. ¿Te animas a decorar tu balcón con flores? Atención a los siguientes consejos para conseguirlo.

flores balcon

DISPOSICIÓN DE LAS MACETAS
Lo primero que tienes que hacer es visualizar cómo quieres que se vea tu balcón repleto de flores y disponer las macetas. Es decir, hacer un pequeño boceto en función del espacio que tienes y cómo quieres aprovecharlo, así como qué tamaño quieres para las macetas. Por ejemplo, puedes colocar cinco maceteros bien grandes en el suelo del balcón, colgar dos o tres maceteros alargados (y de plástico, que no queremos provocar accidentes si se cayeran) en la barandilla y algunos más pequeños en la pared del balcón. De esta manera, con tu croquis bien ideado, puedes acercarte a comprar los maceteros necesarios o ir recopilándolos gracias a envases reciclados. Por supuesto, no te olvides de la tierra, abonos y algunas herramientas para llevar a cabo la plantación.

ELECCIÓN DE LAS FLORES
Y llegó el momento clave: ¿qué flores quiero para mi balcón? Puesto que el protagonismo de una flor reside en su color, es muy importante elegir los colores que queremos, que bien pueden ser uno, dos, de colores varios, uno predominando y algunas pinceladas de otros… ¡como más te guste! Eso sí, decide cómo quieres ordenar los colores y planta las semillas teniendo en cuenta su disposición final. También puedes elegir las flores en función de si cuando crecen caen o si se quedan recogidas en la maceta en cuestión. Estudia las flores más adecuadas para tu zona, cómo se desarrollan y dibuja tu balcón con flores ideal en función de ello.
Pero, claro, pese a que buscamos la abundancia de flores y color, no es cuestión de llenar todo el espacio con flores pensando que así quedará mejor, pues muchas veces es mejor colocar menos para que el balcón luzca armonioso.
Por otro lado, las flores locales son más fáciles de germinar y cuidar que aquellas exóticas, las cuales necesitarán cuidados especiales.

flores balcon

BALCÓN SOLEADO
Si dispones de un balcón soleado, lo mejor es decantarse por flores y plantas que necesiten mucha luz y que aguanten sin problemas todas las horas de sol que le llegan a lo largo de día. Las flores, para que luzcan bien, han de mantenerse en buenas condiciones, así que opta por plantas fuertes y que necesiten mucho sol. Las petunias y los geranios son plantas que aguantan bien el calor y que cuelgan con facilidad, además de que los hay en varios colores, lo que te ayudará con tu composición de tonos ideal.

flores balcon

BALCÓN A LA SOMBRA
Y al contrario de lo que ocurre con los balcones con mucha luz, para aquellos que están a la sombra son necesarias plantas que puedan mantenerse en buenas condiciones sin necesitar una gran dosis de sol diaria. Las begonias y las camelias son ideales para balcones a la sombra, además de que también presentan varios colores.

flores balcon

BALCÓN CON BARANDILLA
Y en concreto para los balcones con barandilla, nada mejor que plantas enredaderas y trepadoras, pues le dará un toque muy de otro tiempo. En cuanto a las flores, las celestinas y los jazmines son ideales para este tipo de balcones.

flores balcon

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio