Teléfono: 968 944 727

Anatomía de las flores

Anatomía de las flores

A todos nos gusta disfrutar de las flores, pero ¿realmente conocemos su anatomía? Es algo que hemos estudiado en nuestros tiempos jóvenes en el colegio o instituto, pero seguro que con el paso del tiempo lo hemos dejado en el olvido, y por eso en Máxima Flores queremos recordarlo, para que conozcáis más a fondo algo tan bonito como son las flores.

Pétalos: La parte más reconocible de las flores. Son los que dan a la flor su forma única, y suelen ser de colores llamativos para llamar la atención de insectos y bichos que, sin saberlo, ayudan en la fecundación de los óvulos a través de la polinización.

Sépalo: Son piezas más pequeñas, como las hojas que crecen en la base de los pétalos. Sirven para proteger la flor antes de que florezca.

Pedúnculo: Se trata del tallo de una flor.

Receptáculo: Es la parte más gruesa, en la parte inferior de la flor, que mantiene sus órganos principales

partes-de-una-flor

Pistilo: Este es el órgano femenino de la flor, el cual se compone de cuatro partes principales: estigma (recibe el polen e inicia el proceso de fertilización), estilo (nombre del tallo del pistilo. Cuando el polen llega al estigma, comienza a crecer un tubo a través del estilo que con el tiempo llegará a los ovarios), ovario (es la base del pistilo. Tiene los óvulos en espera de la fertilización) y óvulos (tras la fecundación por el polen, con el tiempo se convierten en una semilla)

Estambre: Es el órgano masculino de la flor, que se compone de dos partes: antera (responsable de la producción del polen, que es transportado por insectos. Es una parte crucial en el proceso de reproducción) y filamento (tallo que sostiene la antera).

También hay que tener en cuenta que no todas las flores cuentan con estas partes, ya que hay flores que sólo tienen órganos masculinos y femeninos, y requieren una flor separada del sexo opuesto para reproducirse.

Después de esta “clase de Ciencias Naturales”, ¿os atrevéis a comprobar estas partes en una flor de verdad?

Fuente de la foto: http://urbanext.illinois.edu/

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio