Teléfono: 968 944 727

Historia de las flores en la cocina

Historia de las flores en la cocina

Puede parecer un concepto extraño, digno de los más innovadores chefs como Ferrán Adriá, pero cocinar con flores es una técnica que se ha hecho durante años, ya que de hecho nuestros antepasados lo utilizaban. Vamos a contaros en este post algunas de las flores que se han utilizado a lo largo de la Historia para que adornen las creaciones culinarias.

Como ya hemos dicho, cocinar con flores es casi tan antiguo como la propia cocina, ya que los griegos, los romanos y hasta los aztecas lo practicaban, y era algo frecuente hasta la Edad Media y el Renacimiento, donde el uso de las especias no estaba extendido, y se utilizaban flores para darle otro toque de sabor a los platos, elaboraciones como mermelada de rosa, jalea de geranios o mermelada de violetas. 

flores-comida

Los pétalos de rosa eran muy utilizados por los “chefs” de estas épocas, ya que, además de dar sabor, gracias a su belleza, crean un impacto visual muy bonito en el plato. Otra flor muy utilizada era el jazmín, sobre todo para refinar el té en el Lejano Oriente, aunque es una flor que se puede utilizar en nuestros días.

Incluso el vino en épocas antiguas tenían un toque floral, ya que muchas elaboraciones se producían con tréboles, rosas o diente de león, una planta considerada medicinal.

Por tanto, si queréis experimentar con flores en vuestras cocinas, sentíos libres de probar, porque es algo que se ha hecho a lo largo de la Historia en muchas ocasiones

¿Qué flores utilizaríais vosotr@s?

 

, , , ,

1 Comentarios

  1. ylyan

    Idea es maravillosa, se queda muy bien con los huéspedes, o un aniversario diferente; me encanta , de verdad, no importa que no a comentado nadie, gusta a todas las mujeres, cocineras o no ;
    Gracias por la historia y hay países que hacen confitura de mas plantas q no se como se llaman.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio