Teléfono: 968 944 727

Cómo hacer que las flores duren más. Consejos tradicionales y otros no tanto

Cómo hacer que las flores duren más. Consejos tradicionales y otros no tanto

Uno de las principales preocupaciones que tenemos cuando nos regalan flores o cuando somos nosotros quienes enviamos flores es, además de encontrar un sitio donde colocarlas, intentar conseguir que permanezcan bonitas y duren el máximo tiempo posible. Por eso, desde Máxima Flores, os damos una serie de consejos para que las flores luzcan perfectas el mayor tiempo posible.

Algo importante en las flores es el agua, por lo que es necesario monitorizar el nivel de agua. El agua es el principal sustento de las flores, por lo que es clave su suministro cada día, o cada dos días como máximo. Es conveniente chequear que estos niveles de agua sean siempre correctos, ni mucho ni poco.

El corte de los tallos, cada día y en diagonal, es algo primordial también para la conservación de la flor, así como tener un jarrón bien limpio y lavado antes de colocar el ramo en él. La eliminación de hojas marchitas, pétalos y tallos estropeados es una labor diaria y minuciosa que se hace imprescindible para un buen aspecto de la composición floral.

bouquet-flores-recuerdos-inolvidables

Es importante colocar las flores alejadas de aparatos electrónicos o de ventiladores, puesto que es posible que la acción de estos elemento favorezca la rápida deshidratación.

Estos consejos son bastante tradicionales, pero a continuación os dejamos un par de consejos sorprendentes

¿Quién no tiene monedas de 1 y 2 céntimos de euro en casa y piensa que no tienen utilidad? Nada más lejos. Estas pequeñas monedas, debido al cobre, pueden alargar la vida de las flores, porque al oxidar el agua, previenen el crecimiento de hongos, que pueden marchitar las flores prematuramente. ¿Sorprendente, eh?

Otra cosa sorprendente que también se puede añadir a las flores, junto con un poco de agua, son 3 o 4 gotas de vinagre o de vodka o media cucharada de azúcar, además de la recurrente aspirina, para que no se estropeen pronto las flores.

¡Con estos consejos, vais a poder disfrutar de vuestras flores durante más tiempo!

¿Conocéis algún otro truco? ¡Contádnoslo!

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio